El registro horario en Europa

El registro horario en Europa

Todos los países de la unión europea están obligados a registrar las horas de sus trabajadores y en muchos países de la OCDE pasa lo mismo, pero no todos tienen leyes tan estrictas como en España. Es más, casi se puede decir que la ley española es una de las mas estrictas del mundo a la hora de certificar el registro horario de los trabajadores. Vamos a repasar las leyes de diferentes países y como estos reaccionan ante el reto del registro horario.



Alemania

En Alemania es muy importante la seguridad de los trabajadores y con esto nos referimos también a su libertad. Por eso en el país teutón no se controlan las horas trabajadas, solamente hay obligación de regular las horas extras. Pero todo esto puede cambiar porque el gobierno actual tiene en mente crear una ley que regule de una forma mas estricta el registro horario.


Reino Unido

En el Reino Unido no hay obligación a registrar el descanso diario ni el semanal ni tampoco es obligatorio guardar todas las horas trabajadas. Ahora en Reino Unido el registro de horas se basa en llevar un registro «adecuado» que acredite que se respetan los límites de la jornada semanal y de los horarios de trabajo nocturno

Francia

En la vecina Francia se exige controlar el horario de los trabajadores cuya jornada laboral se calcula en horas o días o cuya jornada laboral no puede fijarse de antemano. En este caso los trabajadores tendrán u registro mensual en el que se marcarán las horas del trabajador. Como en España el trabajador tiene derecho a ver todos estos documentos y rectificar en caso de error.


Bélgica

En el país del chocolate o del niño meón las normas son muy laxas y casi no hay que tener ningún registro salvo en casos como por ejemplo de los trabajadores de la banca que si están obligados a registrar su jornada laboral.


Italia

En este caso Italia si que se parece bastante a España cuando hablamos del registro horario. En este caso el empresario tiene que recopilar información diversa sobre la relación laboral, como los días trabajados, las ausencias, el tiempo de trabajo, las horas extraordinarias, las vacaciones, las bajas remuneradas Toda esta información se debe recopilar de forma mensual y tener capacidad para poder verla por parte del trabajador.


Portugal

Hablamos de otro país estricto y al igual que en Italia o en España hay obligación de registrar a todas las horas trabajadas bien estemos con un trabajador con horario fijo o un trabajador con variaciones. El nivel del registro horario es tal que han de contabilizarse las interrupciones o pausas que no están incluidas en la jornada laboral, para determinar el número de horas efectivas trabajadas al día y a la semana. Este registro debe mantenerse en lugar de fácil acceso.


Austria

En Austria también hay que registrar las horas de los trabajadores, pero en este caso tenemos una excepción sobre otros países. Todo aquel trabajador que sea un alto directivo puede olvidarse del registro horario.